Un equipo de investigadores ha descubierto una nueva especie de pequeño tiburón de agua dulce que habitó en los ríos de la actual Dakota del Sur de Estados Unidos hace unos 67 millones de años. La forma de sus dientes se asemeja a la de las naves espaciales del icónico videojuego de los 1980 'Galaga', por lo que fue bautizado como Galagadon nordquistae.
Curiosamente, los restos de este animal del período Cretácico fueron hallados en la misma pila de sedimentos que el célebre Sue, el Tiranosaurio Rex más grande, completo y mejor conservado jamás encontrado.
Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y del Museo Field de Historia Natural de Chicago descubrieron la nueva especie mientras examinaban alrededor de dos toneladas de tierra recuperada al mismo tiempo que Sue. Concretamente, el equipo halló más de una docena de dientes microscópicos del tiburón, que tienen una anchura de solo un milímetro.
A partir de esos fósiles, los científicos pudieron estimar que el tiburón medía entre 30 y 45 centímetros de largo y surcaba las aguas de los ríos en busca de peces pequeños, caracoles y cangrejos. Asimismo, concluyeron que está relacionado con los modernos tiburones alfombra.
"Puede parecer extraño hoy, pero hace unos 67 millones de años, lo que hoy es Dakota del Sur estaba cubierto por bosques, pantanos y ríos sinuosos", explicó Terry Gates, el autor principal del estudio, que fue publicado en el Journal of Paleontology.
Con información Agencia RT
#MiCanalGT/Internacionales/Ciencia
18 de febrero de 2020
18 de febrero de 2020
18 de febrero de 2020
18 de febrero de 2020