Un equipo de especialistas analizó una parte del hueso fosilizado del tobillo de una mujer que vivió hace 4,5 millones de años y los resultados podrían indicar un cambio "fundamental" en la cronología de la evolución humana, según informa un estudio que será publicado en la revista Journal of Human Evolution.
La investigación del hueso, encontrado en la región de Afar (Etiopía), mostró que nuestro antepasado de aquella época, el 'Ardipithecus ramidus', tenía más habilidad para caminar erguido de lo que los especialistas creían hasta ahora.
"Nuestro estudio muestra que, aunque el Ardipithecus era un bípedo pésimo, era un poco mejor de lo que creíamos antes", afirmó el líder del equipo de investigadores, Scott W. Simpson, citado por Science Daily.
Los estudios anteriores de los restos de Ardipithecus indicaban que podían caminar y trepar a los árboles, pero su anatomía no había sido suficientemente estudiada. "Es un pie en transición, que muestra primitivas características físicas para escalar árboles pero también presenta un uso del pie más parecido al de los humanos para caminar erguido", subrayó el experto.
"El hecho de que el Ardipithecus pudiera caminar erguido, aunque fuera de manera imperfecta" y trepar árboles lo caracteriza como "una figura de transición fundamental en nuestro linaje humano", precisó Simpson.
Con información Agencia RT
#MiCanalGT/Internacionales/Ciencia
18 de febrero de 2020
18 de febrero de 2020
18 de febrero de 2020
18 de febrero de 2020