Un grupo de arquitectos encontró las ruinas de una mezquita centenaria tras el derrumbe de un muro de contención en la provincia de Mardin, al sureste de Turquía, informó Daily Sabah.
Según Emin Selcuk Tasar, asistente de investigación en la Universidad Mardin Artuklu, las fuertes lluvias produjeron grietas en la pared, que posteriormente provocaron el colapso de la misma, revelando las ruinas arquitectónicas.
"No podíamos creerlo, estábamos muy felices de ver la mezquita", afirmó Tasar al medio local, y agregó que creen que la edificación fue destruida hace más de 100 años.
Anteriormente, Tasar había notado una estructura especial en las fotos antiguas de la zona y estaban buscando rastros del edificio. Durante el imperio Otomano, el área fue utilizada como una plaza con una casa, edificio municipal y cuarteles.
Además, se cree que la infraestructura pertenecía al líder de la comunidad musulmana Ghazi Muhammad, erudito y asceta islámico, también conocido como Qazi Mullah. De acuerdo a Murat Caglayan, miembro de la comisión de la Unesco en Turquía, la mezquita fue construida entre los siglos XVII y XVIII durante la era otomana, y se cree que incluye una tumba.
Con información Agencia RT
#MiCanalGT/Internacionales/Arqueología
18 de febrero de 2020
18 de febrero de 2020
18 de febrero de 2020
18 de febrero de 2020