La Administración Espacial Nacional de China (AENC) ha compartido nuevas fotografías de la superficie de la Luna captadas por su explorador Yutu-2, que el pasado enero alunizó junto con la sonda Chang'e 4 en el cráter Von Kármán. Se trata del primer equipamiento hecho por el hombre en llegar a la cara oculta de nuestro satélite.
Las imágenes fueron transmitidas por el satélite artificial de reenvío Queqiao y muestran una superficie gris y rocosa, con varios cráteres pequeños.
En otras fotos se ve también la sombra de Yutu-2 y las huellas que dejaron sus ruedas en la superficie lunar.
El 'rover' y el módulo de aterrizaje de la sonda Chang'e-4 reanudaron sus actividades después de permanecer en estado de hibernación durante su segunda noche lunar, que dura 14 días terrestres (lo mismo que un día lunar).
Chang'e 4 'despertó' el viernes pasado y Yutu-2 volvió a la actividad un día antes. Ambos están en condiciones normales, según la agencia espacial china.
Misión histórica
El pasado 8 de diciembre China lanzó con éxito la sonda Chang'e-4 en el cohete Long March 3B para explorar el sector oculto del satélite natural de la Tierra.
La nave espacial —que lleva el nombre de la diosa lunar en la mitología china— alunizó con éxito en la parte oculta de la Luna el pasado 3 de enero. De esta manera, China se ha convertido en el primer país en la historia en lograr un aterrizaje exitoso de una sonda en esa zona.
Chang'e-4 y Yutu-2 están llevando a cabo mediciones y recolección de rocas que podrían revelar nuevos detalles sobre esta zona inexplorada de la Luna.
Con información Agencia RT
#MiCanalGT/Internacionales/Astronomía
18 de febrero de 2020
18 de febrero de 2020
18 de febrero de 2020
18 de febrero de 2020