} Ver transmisión MiCanal
Atenci?n de oficinas INAB

La Gerencia del Instituto Nacional de Bosques ante la situación actual y las Disposiciones Presidenciales en caso de calamidad pública y órdenes para el estricto cumplimiento, implementadas para evitar la expansión de la pandemia COVID-19 en el Territorio Nacional, a sus usuarios y colaboradores informa:

  1. Se continuará prestando el servicio de emisión de avales para la exportación de productos y subproductos forestales en horario de 8:00 a 16:00 horas.
  2. En la verificación de puertos, se prestará el servicio en horario normal de 8:00 a 16:00 horas.
  3. Se realizarán acciones para garantizar la actividad productiva del sector forestal y la reactivación económica del país, continuando con la venta de notas de envío en días y horarios adaptados para beneficio de nuestros usuarios y cumplir con las Disposiciones Presidenciales en caso de calamidad pública y órdenes para el estricto cumplimiento, con la finalidad de facilitar el traslado de productos y subproductos forestales en el territorio Nacional.
  4. Se continuará con la recepción y trámite de solicitudes en las distintas modalidades del Registro Nacional Forestal, solicitud de licencias forestales, solicitud de exentos de licencias forestales, solicitud de incentivos forestales en sus distintas modalidades y demás solicitudes de los distintos servicios que presta el INAB las que serán diligenciadas y tramitadas administrativamente y sin excepción en observancia y estricto cumplimiento de las Disposiciones Presidenciales de Cumplimiento Obligatorio Vigente y evitar la propagación del COVID-19.
  5. Se continuará con las actividades referentes a la verificación de protección de bosques naturales en temas de plagas y enfermedades forestales y programas de recuperación forestal lo anterior, en cumplimiento del mandato que el Decreto 101-96 del Congreso de la República, Ley Forestal, otorga al INAB.

 

Para las actividades descritas en los puntos 3 y 4 se oficializan los días y horarios de atención siguientes:

  1. Los días lunes y viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas, ÚNICAMENTE recepción de expedientes en general.
  2. Los días martes, miércoles y jueves en horario de 8:00 a 14:00 horas, se atenderán los servicios siguientes:
  • Recepción de expedientes en general.
  • Venta de notas de envío.
  • Se notificará y hará entrega a los usuarios de la documentación de los expedientes ya resueltos.
  • Atención de usuarios en general.

Estas medidas buscan evitar el contagio del COVID-19, pero al mismo tiempo mantener activa la economía del país.

El personal designado del INAB aplicará el protocolo de prevención establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para evitar el contagio del COVID-19 y el protocolo interno de la Institucional y agradecemos a la población hacer lo mismo.


 

Patrocinios
Más Notas
MiCanal
Día Mundial del Riñon por Fundanier

09 de marzo de 2023


MiCanal
TagAirlines ingresa a la Asociacion Internacional de Transporte Aéreo

09 de marzo de 2023


MiCanal
Donación de lentes de parte de La Curacao

09 de marzo de 2023


MiCanal
BAC Credomatic capacita a más de 10 mil mujeres guatemaltecas

09 de marzo de 2023