} Ver transmisión MiCanal
Mascarillas con temática de Quetzaltenango

Uniformes de Guatemala lanza la primera colección de mascarillas inspirada en las características únicas de Quetzaltenango, el valle resguardado por los volcanes Chicabal y Santa María.

Desde inicios del año 2020 la mascarilla se convirtió en un elemento indispensable para resguardar la salud personal frente a la crisis sanitaria mundial y pasó a ser una pieza clave en la vestimenta de las personas.  Por esta razón y para dar un toque de distinción se lanzó hoy en conferencia de prensa la colección “Mascarillas Xelajú Noj”.

Esta prenda de vestir es ahora de uso obligatorio para salir a la calle y es una responsabilidad colectiva su utilización para proteger la salud personal y de la comunidad.  Esto dio una ventana de oportunidad a Uniformes de Guatemala para integrar en esta prenda de vestir algunos temas que caracterizan y hacen únicos a los habitantes del “Sexto estado” como se le conoce a los nacidos en Quetzaltenango.

“Esta idea surgió en el mes de diciembre del año recién pasado, luego que inauguramos 2 kioscos temporales en centros comerciales de la ciudad capital, dedicados exclusivamente a la comercialización de mascarillas. Nuestro proceso de expansión al interior del país inició aquí en Quetzaltenango en el 2018 con la apertura de nuestra tienda ubicada en Interplaza; por esta razón y como una muestra de agradecimiento a la aceptación de nuestra marca, decidimos dedicar una colección limitada y exclusiva de mascarillas para nuestros clientes de esta hermosa ciudad”, comentó Victor Girón, Gerente General de la empresa Uniformes de Guatemala.

 

El desarrollo de esta colección que cuenta con 15 diseños diferentes y de las cuales únicamente se produjo 675 unidades, estuvo a cargo del diseñador Carlos Aguirre Soria, quien a lo largo de su trayectoria profesional ha realizado más de 300 colecciones de prendas para más de 100 clientes de Uniformes de Guatemala en el país.

 

“Es para mí un orgullo presentar hoy esta colección dedicada a los habitantes de Quetzaltenango; la decisión de los temas que se plasmarían en la mascarilla fue lo más complicado dada la riqueza histórica, turística, económica, deportiva y cultural que caracteriza a los habitantes de Xela, que han tenido la suerte de nacer en este departamento.  Se sabe que existía, cientos de años antes de la llegada de los españoles a América, un majestuoso e impotente volcán.  Este se llamaba Lajuj Noj, que significa ‘Diez Ideas’ y en la cima del volcán había un altar maya sagrado del mismo nombre.  De ahí surgió la idea del nombre de la colección de mascarillas que hoy presentamos: Xelajú Noj”,  comentó Aguirre.

 

La investigación ha sido una parte fundamental en los 30 años de existencia de Uniformes de Guatemala que se ha especializado en diseñar la imagen corporativa de diferentes empresas comerciales, industriales, bancarias entre otras, y el proceso para desarrollar las mascarillas no fue la excepción; lo que inició con pruebas en telas comunes los llevó al polipropileno para el filtrado, que sumado a telas de bioseguridad puede dar una prenda que soporta 60 lavadas, sin disminuir sus cualidades de protección e impide en un 96.5% el paso del coronavirus.

 

Las mascarillas reusables confeccionadas por Uniformes de Guatemala están elaboradas de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).   La Signature es una mascarilla de máxima seguridad que cuenta con 3 capas de protección, con características que la hacen única: Anti-fluidos tecnología que repele el agua  y evita el paso de salpicaduras la cual permanece a través de los lavados, actuando como un escudo protector;  Anti-microbial tecnología que inhibe el crecimiento y reproducción de las bacterias nocivas, levadura, moho, micro hongos y algas.  Cloro-resistente tecnología que permite mayor protección al ser expuesto al cloro.

Esta colección limitada y exclusiva de mascarillas tiene un costo unitario de Q29.00 y pueden ser adquiridas en el local de Uniformes de Guatemala ubicado en el sótano 1 del centro comercial Interplaza Xela.


Patrocinios
Más Notas
MiCanal
Día Mundial del Riñon por Fundanier

09 de marzo de 2023


MiCanal
TagAirlines ingresa a la Asociacion Internacional de Transporte Aéreo

09 de marzo de 2023


MiCanal
Donación de lentes de parte de La Curacao

09 de marzo de 2023


MiCanal
BAC Credomatic capacita a más de 10 mil mujeres guatemaltecas

09 de marzo de 2023